Trudeau ofrece pagar la seguridad en Canadá de Meghan y Harry | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

La Botana

El primer ministro de Canadá aseguró a la Reina que los duques de Sussex estarán seguros mientras estén en el país.

Canadá contribuirá a la ley de seguridad para proteger al duque y la duquesa de Sussex, después de su decisión de renunciar como miembros de la realeza y su pretensión de residir en Canadá, según se afirmó hoy.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, acordó que los contribuyentes en su país deberían pagar la protección del príncipe Harry, Meghan y su hijo Archie mientras están en el país.

Trudeau ha asegurado a la Reina que la familia estará a salvo mientras esté en su país, y se espera que Canadá pague alrededor de la mitad de la factura anual estimada de £ 1 millón (US$1.3 millones).

Pero existe la preocupación de que el gran costo podría provocar una reacción violenta de la población en Canadá y dañar el estado de la monarquía allí, informó el London Evening Standard.

Harry y Meghan tienen derecho a protección financiada por los contribuyentes ingleses las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en el hogar y en el extranjero como miembros de la Familia Real, ya sea en funciones oficiales o de vacaciones.

La pareja, que pretende su independencia económica, cree que la seguridad pagada por los contribuyentes debería continuar, a pesar de que su factura de seguridad es cercana a US$1.3 millones al año, y esto podría aumentar aún más si los arreglos se vuelven más complejos.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias