Justin Bieber y su marca de agua revolucionan el Mundial de Catar
Agencias
Quizá haya otros países que lo necesiten más, lo cual ha sido de las principales quejas de los fans, pero Justin Bieber y la empresa Generosity han decidido hacer la prueba definitiva en Catar, aprovechando la enorme cantidad de asistentes a los partidos del Mundial de fútbol masculino que se está celebrando allí. En concreto, aquellos seguidores que vayan a ver un encuentro al estadio Lusail, el mismo que albergó este martes el 6 a 1 de Portugal a Suiza.
La estrella del pop, de 28 años, se ha asociado a la compañía para ofrecer, en un país además con tan elevadas temperaturas, agua potable y alcalina gratis a toda persona que se acerque al estadio gracias a la instalación de alrededor de 150 fuentes públicas.
En ellas, los aficionados y viandantes, si bien no están diseñadas para beber, sí pueden rellenar tantas botellas como deseen, ya que el objetivo del proyecto es precisamente ese: reducir el consumo de plásticos de un solo uso.
Para dicho fin están utilizando lo que se han propuesto definir como microinfraestructuras de hidratación. Es decir, fuentes de agua locales que han procesado la misma y pueden dispensarla de manera segura y sin costes.
«Quiero que todo el mundo tenga acceso a agua de la mayor calidad posible. Y también deseo que los países descubran cuál es la mejor forma de proteger a su población. El uso excesivo de plásticos nos está perjudicando, tenemos que ser más sostenibles», afirmó Bieber cuando llegó a un acuerdo con Generosity para el proyecto.
Según parece, el cantante visitó el país islámico para reunirse con Sheikha Al Mayassa bint Hamad bin Khalifa Al Thani, hermana del emir del país, antes del lanzamiento del proyecto, cuyo objetivo no es solo el mundial qatarí, sino convertir Generosity en el líder mundial en tecnología sostenible de agua potable, una alternativa fácil y accesible contra los envases desechables.
Por 20minutos
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias