Justicia militar procesará a dos menores por derribo de la estatua de Chávez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / con información de NTN24

Dos menores de edad, detenidos junto con otras 16 personas por el derribo de una estatua del fallecido ex presidente Hugo Chávez el pasado viernes en Villa del Rosario, estado Zulia, serán procesados por la justicia militar.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) practicó las detenciones este sábado.

Según fuentes policiales, los detenidos dijeron que “lo realizaron de manera espontánea, sin percibir pagos de terceras personas”.

Los jóvenes quedaron en manos del Ministerio de Asuntos Penitenciarios y serán procesados por la justicia militar por el delito de «ultraje al centinela».

Tendrán como sitio de reclusión el «Centro Penitenciario 26 de Julio», ubicado en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Los manifestantes que estaban concentrados en la plaza Hugo Chávez de la mencionada localidad derribaron la estatua, la decapitaron, les quitaron las piernas y la incendiaron.

El secretario de la Gobernación del Zulia, Giovanny Villalobos, declaró culpables a los dirigentes locales de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular y afirmó que a las personas les habían pagado 30 mil bolívares para derribar la estatua.

Entre los militares y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) instalaron un busto en reemplazo a la imagen.

El gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció por su parte que se abrirá un concurso entre los escultores de la entidad para donarle al municipio Rosario de Perijá «la imagen que merece del gigante indestructible, del gigante invencible, de Hugo Chávez Frías».

Síguenos por @800noticias