Justicia estadounidense determina que hermanos de Prince son sus herederos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

AFP

Más de un año después de la muerte de Prince, un juez del estado de Minnesota dictaminó que sus seis hermanos son sus únicos herederos, una decisión clave en la larga batalla por la fortuna del músico.

«Los herederos de los bienes son Omarr Baker, Alfred Jackson, Sharon Nelson, Norrine Nelson, John R. Nelson y Tyka Nelson», indicó el fallo del juez Kevin Eide, del condado de Carver.

En ese condado se encuentra Paisley Park, el lugar donde murió repentinamente el 21 de abril de 2016 el músico a los 57 años, tras ingerir una sobredosis accidental de un potente analgésico.

En términos prácticos, el fallo no se traducirá inmediatamente en la entrega a sus hermanos de la fortuna de Prince, estimada en unos 300 millones de dólares.

En su lugar, se inicia un proceso de un año en el que las personas que afirman estar relacionadas con Prince todavía pueden apelar, pero también quedar definitivamente excluidas si el juez no acepta sus casos.

La sentencia llega nueve días después de una audiencia en la que los hermanos presionaron por una resolución y después de meses de reclamos, algunos muy singulares, de personas que dicen ser descendientes de Prince.

Entre las demandas recibidas por el tribunal se encuentra la de una mujer que dijo haberse casado en secreto con Prince en Las Vegas y otra de un músico poco conocido que alegó que el artista se comprometió durante una gira a entregarle todos sus bienes.

El fallo del juez también proporcionará más claridad sobre el control de la legendaria bóveda de canciones inéditas de Prince, en vista de acuerdos para futuros lanzamientos.

Síguenos por @800noticias