Justicia de EEUU falla a favor de Musk en la compra de SolarCity por Tesla - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Justicia de Estados Unidos falló este miércoles a favor del multimillonario Elon Musk en un caso que se remonta a la adquisición en 2017 de la compañía de energía solar SolarCity por parte de Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos del que Musk es consejero delegado.

Tras la compra de SolarCity, un grupo de accionistas de Tesla presentaron una demanda contra Musk al considerar que la operación se trataba en realidad de un rescate encubierto de la firma energética y que el empresario sudafricano la había llevado a cabo por intereses personales y no de la empresa.

En el momento en que se cerró la adquisición, Musk era miembro de las juntas directivas tanto de Tesla como de SolarCity.

El juez, sin embargo, desestimó esta acusación y evitó que Musk tuviese que pagar hasta 2.000 millones de dólares, que era lo que le reclamaban los demandantes.

En noviembre de 2017, se cerró la operación de compra de SolarCity por parte de Tesla por un valor de 2.600 millones de dólares.

Tesla explicó entonces que «como una única compañía, Tesla (almacenamiento) y SolarCity (solar) podían crear productos residenciales, comerciales y de escala sectorial totalmente integrados capaces de mejorar la forma en la que la energía es generada, almacenada y consumida».

En octubre de ese mismo año, Tesla había anunciado cuatro diferentes techos solares para viviendas que reemplazan los techos de tejas de las casas para generar electricidad.

Síguenos por @800noticias