Justicia de EEUU acepta petición del gobierno para anular audiencia con Apple
AFP
La justicia de Estados Unidos aceptó este lunes anular, a petición del gobierno, la audiencia prevista para el martes por la disputa entre Washington y Apple sobre el iPhone de uno de los autores de la masacre de San Bernardino.
El gobierno dijo haber encontrado un posible método que desbloquee el teléfono móvil, después de que el gigante informático se haya negado a colaborar para acceder a los datos encriptados.
«Es necesario hacer pruebas para determinar si hay un método viable que no ponga en peligro los datos que contiene el iPhone de Farook. Si el método es viable, no será necesaria la asistencia de Apple Inc.», alegaron los abogados de Washington.
La jueza Sheri Pym ordenó al gobierno informar sobre el avance de las investigaciones el 5 de abril.
La vista del martes, que debía tener lugar en la localidad de Riverside (este de Los Ángeles), podía tener importantes consecuencias en materia de ciberseguridad y datos personales.
El gobierno acudió a la justicia para obligar a Apple a desbloquear el aparato, pero la compañía siempre ha señalado que el FBI crearía un peligroso antecedente si se libera la información codificada.
Farook y su esposa Tashfeen Malik mataron a 14 personas e hirieron a varias decenas el 2 de diciembre, en el peor ataque terrorista que sufrió el país desde el 11 de septiembre de 2001.