Justicia colombiana ratifica condena contra Aida Merlano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Este viernes se pudo conocer que la Corte Suprema de Justicia de Colombia, ratificó la condena en contra de la exsenadora Aida Merlano por corrupción electoral.

El ente de justicia neogranadino redujo la pena de 15 a 11 años de prisión, según informó Caracol Radio en su cuenta en Twitter. La exsenadora fue señalada por la Fiscalía de ser parte de una red de compra de votos en Atlántico.

El alto tribunal decretó la silla vacía para Merlano, por lo que Soledad Tamayo, que ocupaba su curul en el Congreso, debe dejar el puesto.

Al respecto, la Corte Suprema también pidió a la Procuraduría General investigar por qué se nombró un remplazo para la dirigente en el Senado.

Señaló que no había “ninguna justificación, pese a la expresa prohibición constitucional de hacerlo, pues (Merlano) se encontraba capturada por delitos contra los mecanismos de participación democrática asociados a su elección como senadora”.

Según la excongresista, su fuga fue planeada por políticos y familias presentantes del Caribe con el único fin de asesinarla, revelación que hizo tras su detención en enero pasado en Maracaibo, Venezuela cuando fue capturada.

Síguenos por @800noticias