+VIDEO | Juristas rechazan injerencia del régimen en procesos electorales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El profesor Tulio Álvarez, jefe de la cátedra de derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunció que el régimen de Nicolás Maduro bloquea los procesos electorales para la renovación de las autoridades universitarias.

«Y ahora quiere arrancarle a la propia universidad la posibilidad de renovarse. Nosotros los universitarios en todos los niveles (…) queremos un proceso electoral pero de acuerdo a las reglas, las normas de la constitución y a las reglas y normas del mismo claustro universitario», señaló Álvarez.

Indicó que frente a la sentencia del Tribunal Supremo de Nicolás Maduro, del  27 de agosto, se declaran en «desobediencia civil y en proceso de resistencia».

Por su parte el abogado penalista José Vicente Haro, informó que ingresaron un expendiente en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), para denunciar los condicionamientos presupuestarios del régimen de Nicolás Maduro a las universidades.

«Lamentablemente la universidad en lo particular, ha sufrido un ataque sistemático (…) contra todo eso nosotros hemos emprendido una cruzada (…) y ya hay un expediente abierto en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (…) por el tema del condicionamiento presupuestario que se hace de las universidades nacionales», señaló Haro.

Síguenos por @800noticias