Juramentan mesas de trabajo tras ola de protestas por salarios en Guayana - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Con el fin de dar respuesta al pliego conciliatorio enviado al Ministerio del Trabajo por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), una de las siete que hay en el país, el ministro de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, y las autoridades regionales de las empresas básicas juramentaron cinco mesas de trabajo para solventar la crisis laboral en Guayana.

Luego de un mes de enero convulso por protesta en torno a la problemática salarial y a la mala calidad de vida de los trabajadores del otrora emporio industrial de Guayana, las autoridades de la Corporación Venezolana de Guayana finalmente decidieron conformar mesas de trabajo, asistidas por el Ministerio del Proceso Social del Trabajo, para buscar respuesta a las exigencias de los obreros.

En entrevista con Correo del Caroní,el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Pedro Perales, refutó que la central haya estado “dormida” durante los últimos años y aseveró que estas mesas darán resultados rápidos, específicamente, durante el mes de marzo donde se espera alguna mejoría respecto al reclamo salarial.

A propósito de esta situación, Perales informó en entrevista radial que este 3 de marzo, en las instalaciones de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) se contará con la presencia de Nicolás Maduro, quien vendría a ofrecer respuestas a la “clase obrera”.

No nos sentimos representados por unos sindicalistas que actúan apegados a los intereses del Estado violentando los derechos de los trabajadores y desconociendo completamente la Ley del Trabajo”, Alejandro Álvarez

“Vamos a hacer un despliegue en todas las empresas. Cada empresa tendrá oportunidad de discutir en estas mesas con el fin de desarrollar un informe primario para entregar este documento al ministro Hipólito Abreu. Allí tendremos las propuestas con respecto a la reinserción de los trabajadores, recuperación de áreas productivas y respuesta de alimentación para todos los obreros”, expresó Perales, quien reconoció la problemática de los empleados fuera de planta y la vulneración de los derechos laborales, entre otras situaciones que atañen a los trabajadores.

Hasta ahora se tiene conocimiento de que fueron juramentadas cinco mesas que abordarán diferentes temas, específicamente: defensa y producción de la operatividad de la CVG; planificación obrera para el bienestar social, eficiencia productiva, contraloría obrera y fortalecimiento productivo.

Lea la nota completa en Correo del Caroní

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias