Juramentan Comité Preliminar de Postulaciones Electorales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este 13 de noviembre juramentaron el Comité Preliminar de Postulaciones Electorales.

Julio Chávez de la bancada oficialista indicó que están en la Asamblea Nacional (AN) por un «proceso de diálogo que se desarrolló».

«Estamos dispuestos como bloque de la patria a contribuir en lo que sea necesario que esté en el marco de la Constitución. Nosotros le damos la bienvenida a la oposición para llevar la paz a la nación», dijo a los periodistas.

Precisó que la subcomisión la trabajarán desde el lunes de la próxima semana, «para que en base a los cronogramas que se van a discutir, sean precisamente el que recoja los mayores niveles de coincidencia entre la oposición y el bloque de la patria».

«Hoy estamos instalando la Comisión Preliminar Electoral. Nuestra misión es conformar esta Comisión para luego, en conjunto con la sociedad civil, conformar el Comité de Postulaciones», explicó el parlamentario Ángel Medina.

Medina aseguró que otro de los objetivos es que regresen a Venezuela los casi 30 diputados. «Hay que lograr generar otras condiciones, como que todos los venezolanos en el exilio puedan votar», sentenció.

«Nosotros vamos a elegir un nuevo CNE para convocar a elecciones libres y deben ser estos nuevos rectores quienes decidan a cuáles elecciones vamos», comentó.

Síguenos por @800noticias