Jurado declara culpable al hombre que atacó al esposo de Pelosi - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto referencial

Un jurado federal declaró este jueves culpable al hombre detenido el año pasado por atacar con un martillo a Paul Pelosi, esposo de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

David DePape, de nacionalidad canadiense, fue arrestado en octubre de 2022 tras irrumpir de noche en el domicilio de los Pelosi en San Francisco (California) y golpear en la cabeza al marido de la política demócrata cuando esta se encontraba fuera de la ciudad.

El jurado halló al acusado culpable de agredir a un familiar directo de un funcionario federal y de intento de secuestro de un alto cargo, delitos por los que enfrenta una pena máxima de 50 años de prisión, informó la CNN.

Lea también: Massa insiste en que si es presidente «empieza una etapa nueva en Argentina»

DePape, quien se declaró no culpable durante el juicio, miró hacia abajo y no mostró ninguna emoción cuando escuchó el veredicto, detalló la cadena de noticias NBC.

Tras el veredicto del jurado, el juez tiene que fijar una sentencia para el acusado. DePape enfrenta además un proceso judicial estatal por intento de asesinato a Paul Pelosi.

El 28 de octubre de 2022, Paul Pelosi estaba durmiendo cuando DePape irrumpió en la habitación preguntando «¿Dónde está Nancy?». Cuando este le respondió que la presidenta de la Cámara se encontraba en Washington, decidió atarlo.

Paul Pelosi aprovechó que DePape le permitió ir al baño para llamar a la Policía y cuando los agentes llegaron al domicilio el agresor le golpeó en la cabeza con un martillo.

El marido de la legisladora demócrata resultó gravemente herido por los golpes de martillo y tuvo que ser llevado al hospital donde fue sometido a una operación por una fractura de cráneo.

Según trascendió durante el juicio, celebrado en San Francisco, DePape actuó influenciado por teorías de la conspiración de ultraderechistas simpatizantes del expresidente republicano Donald Trump (2017-2021).

Su plan inicial era irrumpir en el domicilio, secuestrar a la presidenta de la Cámara Baja y torturarla con un martillo hasta que esta confesara su implicación en supuestas tramas de corrupción en Washington.

Según DePape, nunca fue su intención golpear al marido de la legisladora y lo hizo por impotencia cuando sintió que su plan se venía abajo.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias