+VIDEO | Golpistas de Níger piden a la población abstenerse de actos de vandalismo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto referencial

La junta militar de Níger llamó a la calma a la población este jueves 27 de julio y a abstenerse de realizar actos de vandalismo, después de las manifestaciones violentas registradas en la capital Niamey en apoyo al golpe de Estado que derrocó al presidente Mohamed Bazoum.

En un comunicado leído en la televisión pública por el coronel Amadou Abdramane, en nombre de la junta en el poder, autodenominada Consejo Nacional para la Salvaguardia de la Patria (CNSP), se afirma que «se han constatado comportamientos que afectar a la integridad física de personas y de sus bienes a través de manifestaciones».

«El CNSP llama a la población a la calma y a abstenerse de todo acto de vandalismo que destruya bienes públicos y/o privados», continúa el comunicado, que añade que «las Fuerzas de Defensa y de Seguridad han recibido instrucciones para hacer lo necesario para mantener segura a la población y sus bienes».

En otro comunicado difundido hoy por la junta militar, se informa de que «los partidos políticos están suspendidos hasta nueva orden».

Este jueves, la junta golpista difundió un tercer comunicado en el que acusa a Francia de hacer aterrizar un avión de transporte militar de tipo Airbus A400M en el aeropuerto internacional de Niamey a pesar del cierre de fronteras decretado por los militares.

En total, la junta ha emitido por el momento seis comunicados. En los otros tres, leídos anoche por el coronel Abdramane delante de una decena de militares de diferentes cuerpos, anunciaba que había derrocado al presidente, suspendido las instituciones de la República, decretado el cierre de fronteras terrestres y aéreas y dispuesto un toque de queda nocturno.

La llamada a la calma de la junta militar se produce después de que varias personas resultaran heridas este jueves en Niamey durante una protesta violenta progolpista, en la que los manifestantes asaltaron la sede del partido del presidente y quemaron una veintena de vehículos.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias