Junta golpista de Níger pone en «alerta máxima» a sus tropas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La junta golpista de Níger ordenó poner todas las fuerzas armadas en «alerta máxima», en un contexto marcado por las posibles acciones militares regionales en el país, reseña DW.

De acuerdo a un documento compartido ampliamente, la decisión responde a «las amenazas de agresión contra el territorio nacional que se hacen cada vez más palpables» y para «evitar una sorpresa general».

Níger vive una crisis política desde el pasado 26 de julio, cuando una junta militar encabezada por el antiguo jefe de la guardia presidencial, el general Abdourahamane Tiani, derrocó al presidente Mohamed Bazoum y suspendió la Constitución. Desde entonces, el mandatario se encuentra bajo arresto domiciliario.

El golpe fue condenado por la comunidad internacional y por la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao), que decretó duras sanciones económicas y comerciales contra Níger (miembro del bloque antes de que fuera suspendido) y también amenazó con una acción militar contra los golpistas para restablecer el orden constitucional.

Con información de DW.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias