Julio Ygarza: No nos van a detener para renovar el CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Julio Ygarza, diputado de la Asamblea Nacional, aseveró que nada los detendrá a renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Es importante este paso porque tenemos que renovar el CNE. Se tiene que hacer en el espacio donde corresponde que es en la sede de la Asamblea Nacional. Allí se juramentarán los nuevos rectores por el presidente Juan Guaidó», manifestó.

Sobre la movilización de este 10 de marzo, señaló que se lograron los objetivos aunque no llegaran al Palacio Federal Legislativo porque unieron a todos los sectores por una sola lucha.

«El objetivo era llegar a la AN pero como todos observaron los piquetes del gobierno no lo permitieron, pero nosotros ejercimos esa convocatoria y lo más importante es la participación del pueblo», expresó este 11 de marzo en una entrevista para Primera Pagina, programa que transmite Globovisión, haciendo referencia a como los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron el paso desde Chacaíto con bombas lacrimógenas.

«No se trata solo de la lucha política que tiene la AN y los partidos sino que se trata que unifiquemos los sectores en una sola lucha para lograr la libertad y la democracia en nuestro país», comentó.

Aseguró que la movilización de este 10 de marzo demostró el miedo del régimen a la participación ciudadana. «En un escenario tan importante como es la protesta y en la calle, nosotros cumplimos ese objetivo, se recibió ese pliego nacional de conflicto, luego de la marcha se hace lo que es la sesión de calle en la Alfredo Sadel, donde todos los sectores entregan a Juan Guaidó este pliego de conflicto, que fue recibido y aprobado».

«Le hacemos un llamado al país, esto no es solo un problema de Juan Guaidó sino que es un problema de todos y haremos las alianzas correspondientes y necesarias para seguir avanzando en la libertad de nuestro país», sentenció.

Síguenos por @800noticias