Julio Ygarza: Desde la AN defenderemos la autonomía universitaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Julio Ygarza

Nota de Prensa

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Amazonas, Julio Ygarza defendió la autonomía universitaria, la libre elección de sus autoridades, la Ley Orgánica de Educación, la Ley de Universidades y la Constitución, en rechazo a la sentencia 0324 emanada por el ilegal Tribunal Supremo de Justicia, que pretende acabar con la soberanía de las casas de estudios superiores.

En el marco del debate sobre la ejecución de la irrita sentencia 0324 que atenta contra la autonomía universitaria, que se realizó durante la sesión ordinaria de este jueves desde el Colegio Técnico Don Bosco Ygarza señaló que, «tenemos que levantar nuestra voz por la autonomía de las universidades, porque es en donde esta el presente inmediato y el futuro del país porque es allí donde se forma el recurso más importante para la nación».

Afirmó que esta sentencia tiene cómo objetivo final destruir la institución universitaria. «Eso no lo podemos permitir, esto no se inició el día de ayer, son más de 10 años destruyendo las universidades, menguando a los estudiantes, quitándole los presupuestos, pero no lograrán cerrar las puertas de las universidades», enfatizó.

El parlamentario puntualizó que la Asamblea Nacional tiene la responsabilidad histórica de acompañar a los estudiantes en su lucha, con el apoyo y participación de todos los venezolanos.

«Por eso acompáñanos la autonomía y la libertad en el marco de la Constitución, donde esta establecido que las universidades pueden elegir a sus autoridades. Esta sentencia no puede estar por encima de la Constitución, de la Ley Orgánica de Educación y a Ley de Universidades».

Finalmente manifestó el diputado de Amazonas que aquí se juega el futuro inmediato de la República, la libertad y la democracia, por lo que exhortó a rechazar de manera unitaria esta pretensión del régimen de acabar con la autonomía universitaria y por ende con el progreso del país.

Síguenos por @800noticias