Julio Montoya entregó pruebas del caso del banco Andorra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El diputado Julio Montoya entregó este jueves a la Fiscalía General de la República, pruebas de pluralidad de indicios para que abra la investigación de 7 funcionarios involucrados de manejar 4200 millones de dólares en cuentas del Banco de Andorra.

Montoya informó que entregarán grabaciones donde involucran presuntamente a funcionarios venezolanos «que han pagado 80 mil dólares para eviatar que la fiscalía y curpos policiales investiguen este caso».

Además, entregarán el resultado de la investigación del sistema eléctrico nacional y la empresa española Duro Felguera que «admite haber pagado comisiones a Javier Alvarado ex viceministro de energía, por los trabajos de la planta Indio Urquía en los Valled del Tuy, que presentan fallas estructurales». Mencionó Montoya.

El diputado de Primero Justicia agregó que en la solicitud que están entregando este día, también se encuentran la investigación de la organización Manos Libres de España, la cual «demuestra que esta Fiscalía de la cual yo vengo, desde el 2010 sabía el caso de venezolanos que utilizaban pasaportes diplomáticos para llevar balijas y dinero en efectivo al banco Andorra».

Por último informó Julio Montoya que irán el próximo miércoles a la Comisión de Contraloría para que haga las investigaciones correspondientes de este caso.
800Noticias / @WandorDumont
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias