Julio Montoya anuncia movimiento antiaborto y en contra de personas trans - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias 

El dirigente de Primero Justicia (PJ), Julio Montoya, no para de hablar, ni deja de dar de que hablar. Luego de el desafortunado video en el Día Internacional de la Mujer cuando apareció con una peluca, ahora anuncia que impulsará un movimiento en contra del derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y de las personas trans.

Lea también: +VIDEO | El desafortunado mensaje de Julio Montoya este #8M

En una transmisión a través de la plataforma de Instagram Live en la que se declaró en contra del derecho al aborto y de los derechos de las personas trans, Montoya dijo que no cree en la ideología de género porque cree «en la familia y he adelantado que voy a impulsar todo un movimiento en defensa de la familia y las tradiciones».

El dirigente de PJ aseguró que si alguien tiene el derecho a plantear el aborto como un derecho «otros tenemos el derecho a decir que una vez que se combinan los cromosomas del padre y de la madre, se pega, ese individuo tiene una característica propia», de acuerdo con quienes defienden la vida desde la concepción.

«Yo creo en los derechos de todo el mundo hasta que lesionan los derechos de otros. Yo creo en el derecho de la mujer a gobernar su cuerpo, pero cuando tiene un hijo ya no es de ella esa vida».

Montoya no se detuvo ahí, también se pronunció en contra de lo que calificó como la “ideología de género”, término utilizado de manera negativa y despectiva para cancelar o desestimar la diversidad sexual y de género a la que se han ido abriendo las sociedades, las culturas y las naciones.

“Creo que eso le hace mal incluso al movimiento gay, que no todos piensan eso del lenguaje inclusivo, de que pueden ir a baños de las mujeres”, afirmó Montoya en medio de su ignorancia.

“¿Cómo voy yo a aceptar que un hombre que se considere mujer y tenga un pene vaya a un baño donde está mi hija de 6 años y él pueda sacar su pene y orinar delante de mi hija? ¿Cómo pretenden que yo apruebe eso? Eso no puede ser. ¿Cómo voy a aprobar que un hombre de 80 kilos de peso pueda sentirse mujer y pueda irse a un campeonato de levantamiento de pesas de mujeres? Lo más probable es que gane”, concluyó.

Con información de Monitoreamos 

Síguenos por @800noticias