Julio “Coco”: Llegó la hora de la caída del régimen
Con información de CD
“Este gobierno está tan inestable que se lanzan a una dictadura a costa de lo que sea”, afirmó Julio “Coco” Jiménez Gédler, aseverando que el presidente Nicolás Maduro se equivocó y pone en bandeja de plata de la oposición el relevo político.
“Maduro cometió un error y esto favorece a la oposición. Llegó la hora real de que surja un cuerpo de ideas que pueda enfrentar la dictadura (…) El Tribunal Supremo de Justicia sentenció a Maduro, no a Venezuela”, agregó.
El activista político sostuvo que de ahora en adelante no hay duda de que Maduro será tratado como un dictador, “y esto hay que decirlo claro”.
“Esto nos acerca al cambio que la oposición esperaba. La Asamblea Nacional tiene ahora la palabra: si se vuelven a equivocar, vendrán otros y quedarán desplazados; si lo hace bien, hay que acompañarlos”, admitió.
Julio “Coco” mandó un mensaje claro a la oposición “Las primarias comenzaron hoy, porque quien conduzca la lucha contra la dictadura, ese va a ser el candidato presidencial”, pero a la vez reprochó lo que, a su juicio, es un error: “¿Por qué esperar el sábado para convocar una marcha?; era hoy, Borges, no le demos más tiempo a este gobierno asfixiado”.
Recomendó a los factores opositores al régimen a “tomar la Asamblea Nacional con la gente”.
Reiteró que Maduro se equivocó porque esta decisión del TSJ cercena todas las vías de financiamiento externo. “Nicolás Maduro no puede recurrir a ningún financiamiento externo sin el apoyo de la Asamblea Nacional”, por eso ha recurrido a saltar los canales regulares, pero se equivocó porque incluso la venta de oro de Maduro es ilegal, porque no está refrendada por la Asamblea, aseveró.
Finalizó planteando que con esta nueva medida del TSJ se corta toda vía posible al diálogo. “Esta sentencia confirma que el cambio viene: se viene la hora, Venezuela”.