Julio Chávez justifica al CNE: Ataques severos a nuestra economía impiden elecciones regionales en 2016 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

«Yo no estaría de acuerdo que este año, de ataque severos a nuestra economía, se hicieran esos procesos electorales» regionales, aseguró este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional por el Polo Patriótico, Julio Chávez; en entrevista con Globovisión.

Sostiene que, «si ya el Poder electoral emitió un comunicado», desde del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) «nosotros vamos a acatarlo y ya nos estamos preparando para articularnos en esa plataforma unitaria para refrescar nuestras estructuras al interior».

El parlamentario admitió que los números de las encuestas no favorecen al proyecto chavista, de cara a los comicios a gobernadores del próximo años. Atribuye la caída en las encuestas a la guerra económica que, a su juicio, es la causa por la que » los niveles de abastecimiento llegaron a valores alarmantes, de abril a julio (…) tomando en cuenta también la afectación de las medicinas que esos proveedores debieron traer al país».

Sobre el referendo revocatorio y el proceso de regionalización del 20%, consideró que «el espítiru de la sentencia apunta mas a garantizar el mismo derecho a los habitantes de todo el país».

«Aquí se trata es de respetar o que establece el TSJ y los parámetros que ha planteado el Poder Electoral», aseveró Chávez.

Afirma que el Psuv «se esta preparando para cualquier escenario» y a eso obedece el despliegue nacional hecho por la tolda roja encabezado por el vicepresidente del partido, Diosdado Cabello

¿CLAP para todos?

Chávez garantiza que «no hay, de parte nuestra, esa orientación a discriminar» en la distribución de las bolsas de comida, a pesar de la afirmación del ministro Ricardo Molina, quien considera que las personas que apoyen el revocatorio no deben ser beneficiadas con las bolsas del CLAP y la Misión Vivienda.

«Él (Molina) se refiere que si una persona firma para revocar al presidente Nicolás Maduro esta de alguna manera firmando para revocar los beneficios que el Gobierno le la al pueblo»

 

Síguenos por @800noticias