Julio César Reyes: Políticas económicas de Maduro han sido un rotundo fracaso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias / Nota de Prensa

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Julio César Reyes, aseguró este miércoles que las políticas económicas desarrolladas por Nicolás Maduro han sido un rotundo fracaso.

“Hiperinflación devastadora que supera el millón por ciento, salarios destruidos, altos índices de escases (…) todo esto es parte de la burla al pueblo venezolano”, aseguró en el programa Primera Página de Globovisión.

En relación a lo que se espera para el próximo 10 de enero, fecha en que está previsto se juramente Maduro para un nuevo período presidencial, Reyes enfatizó que si bien no tiene una varita mágica, todo pareciera indicar que a partir de esa fecha las cosas se complicarán.

Sobre este punto, recordó que el pasado 22 de mayo la Asamblea Nacional fijó posición declarando los comicios presidenciales celebrados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como un simulacro electoral. «Seguramente esta decisión la mantendrá la nueva directiva y hará lo que le corresponde”, agregó.

Por otro lado, al ser consultado sobre las fisuras de la oposición venezolana, el legislador aseveró que no es posible que se siga pensando en cálculos políticos o en intereses partidistas cuando el destino del país está en juego.

“La oposición, como alternativa para suceder este gran desastre, debe declararse con unidad verdadera para devolverle la esperanza al pueblo venezolano”, recalcó.

El representante del estado Barinas en la AN subrayó que Avanzada Progresista, partido político en el cual milita, respetará el acuerdo de gobernabilidad firmado en enero de 2016, cuando se fijaron las bases para la alternabilidad del poder entre los partidos de oposición en el Parlamento.

Sobre el mismo tema dijo que acompañarán la designación de Voluntad Popular al frente de la nueva directiva del Poder Legislativo.

Síguenos por @800noticias