Julio Castro: Vacuna rusa no modificará el curso de la pandemia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El epidemiólogo Julio Castro se pronunció tras la llegada al país de la vacuna rusa  y que será probada en voluntarios venezolanos para comprobar su eficacia contra la pandemia. El especialista aclaró que ha sido “un hombre pro-vacuna siempre, no por fe, sino por convicción científica”.

En este contexto el especialista detalló que “lo que llega a Venezuela son cuatro mil vacunas de las cuales sólo dos mil recibirán la vacuna, los otros dos mil serán vacunadas con placebo”.

Castro puntualizó que la vacuna rusa, “al igual que cualquier otra, debe pasar un proceso que demuestre si eficacia y seguridad. Este proceso puede tardar meses”.

Enfatizó que “los protocolos de investigación deben cumplir TODAS las normas éticas y regulatorias nacionales e internacionales”. Para Castro, el ensayo “no sería ético seleccionar basado en política. Debe incorporar una muestra representativa de la población”.

Asimismo, comentó que sus colegas que probarán la Sputnik V deben ser accesibles a la revisión de sus pares científicos”.

Finalmente, el especialista sentenció que la prueba de la vacuna rusa “NO es la solución para modificar el curso de la epidemia en este momento en Venezuela, es solo un estudio”.

Síguenos por @800noticias