Julio Castro: La epidemia no está controlada en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El médico internista e infectólogo Julio Castro, se refirió nuevamente este lunes a la situación de la Covid-19 en Venezuela, recalcado que ha quedado demostrado que la flexibilización hace reaparecer el virus.

Castro señaló, que la falta de combustible en el país «impactó en la transmisibilidad, porque hizo que se hiciera menor».

«Que tengas estabilidad hoy, no quiere decir que la tendrás dentro de 2 meses, porque la epidemia está demostrando que cuando flexibilizas las medidas, el virus vuelve a aparecer y aumenta la transmisión», explicó el galeno.

En relación a la noticia ofrecida por Nicolás Maduro sobre una posible cura de la Covid-19 descubierta por científicos venezolanos, insistió que el hecho le resulta «muy raro».

«Me parece un poco irreal que en 6 meses tengamos un medicamento que tenga probada efectividad sobre pacientes (…) La investigación científica tiene una metodología que tiene 200 años en el mundo, y no se puede violentar. No la puede violentar el presidente Trump, Putin, ni nadie», expresó.

Síguenos por @800noticias