Julio Castro: Impacto de la flexibilización “se va a ver esta semana» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Julio Castro, médico internista infectólogo de la Policínica Metropolitana, señaló este martes que la epidemia por el coronavirus “está creciendo en Venezuela, el virus no va a disminuir solo, y la única manera de lograrlo es evitar el contacto con las personas”.

“En términos generales, la pandemia se ha comportado como en resto de los países. Pero tenemos que entender lo que está pasando como un proceso dinámico. En Venezuela ya pasamos la fase lineal, estamos en la fase exponencial. Nosotros como sociedad tenemos que entender que hay dos grupos de medidas, las que hacen los ciudadanos y las que corresponden a los estados. Ambas tienen que ir en la misma dirección”, indicó en entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda.

Destacó que “si en este momento hay 600 casos a la semana y antes teníamos 45, la cantidad de casos ha aumentado catorce veces, eso quiere decir que tenemos que protegernos catorce veces más y es importante que las personas cumplan con el lavado de manos, la distancia social y uso del tapabocas”.

“Hay que reducir el número de actividades. Hoy en día debemos evitar reunirnos en condominio, hablar con vecinos o invitar personas a la casa. Cuando hay más de dos personas juntas, comienza el riesgo de contagio”, comentó.

A su juicio, en Venezuela el impacto de la flexibilización “se va a ver esta semana y la otra, porque los resultados de las pruebas de PCR están tardando una semana y los síntomas tardan una semana o dos”.

Con información de Sumarium.

Síguenos por @800noticias