Julio Castro: Hay que multiplicar por diez el número de camas de terapia intensiva - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Ante la acelerada etapa de crecimiento de la pandemia en Venezuela, con más de 32.000 casos de contagio por Covid-19,el portal Prodavinci publicó este domingo un artículo que recoge las sugerencias de al menos 15 especialistas de salud consultados sobre cuáles serían las medidas urgentes e inmediatas para cortar la cadena de transmisión y controlar la pandemia en Venezuela, según la visión

Los especialistas coincidieron en la necesidad de masificar las pruebas PCR y establecer un sistema de identificación y rastreo de las personas que estuvieron en contacto con pacientes. También enfatizaron la necesidad de preparar los centros de salud para las consecuencias del crecimiento exponencial de los contagiados y reservar las camas de hospitalización solo para los pacientes sintomáticos que requieran atención médica.

El suministro de equipos de protección para el personal de salud es prioritario. También coincidieron en la necesidad de comunicar el riesgo de forma efectiva, publicar el Boletín Epidemiológico y difundir información sobre la prevención a través de distintos canales, de forma reiterativa y masiva.

«Deberíamos tener acceso a un formato abierto de datos: la publicación semanal del boletín epidemiológico y la liberación diaria de data digital. Hay que multiplicar por diez el número de camas de terapia intensiva o crear áreas donde eventualmente pudieran hacerlo. Eso implica insumos, equipos, entrenamiento de recursos humanos», señaló el médico Julio Castro Méndez, médico internista, infectólogo y también asesor de Salud de la Asamblea Nacional.

Para leer el artículo completo, pulse aquí

Síguenos por @800noticias