Julio Castro: «Era esperable» que se registraran casos de Covid-19 en algunas escuelas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El médico internista e infectólogo Julio Castro señaló este viernes que los brotes de Covid-19 registrados recientemente en algunas escuelas del país no significa que haya que cerrarlas nuevamente.

En el programa «Por dónde vamos», transmitido por Unión Radio, dijo también que «era esperable (los contagios), nosotros tenemos que seguir vacunando a los niños progresivamente».

Apuntó que hay tomar las medidas de prevención necesarias para evitar que los niños se contagien y aseveró que en ningún país del mundo han condicionado el regreso a clases de los estudiantes.

Sostuvo que es necesario vacunar primero a la población en riesgo y acotó que se debe garantizar que estén vacunadas las personas de alto riesgo.

Manifestó que el mundo científico está bastante confiado en la vacunación de niños en el país con las vacunas Sinopharm y Sinovac.

«Lo ideal es que los adultos estén vacunados y próximamente los niños, esa es la lógica de esto», enfatizó al tiempo que resaltó que los candidatos vacunales no debe ser usados.

Hace poco, dijo sobre la Covid-19 en menores de edad que «sin duda, los pequeños transmiten la enfermedad, a pesar de no ser atacados severamente por la misma».

«Con la variante Delta el índice de infección en niños es mayor. La razón principal de la vacunación en niños obedece al tema inmunológico, es imposible que se logre tener suficientes anticuerpos sin vacunar a los infantes», sumó.

Comentó que «de no vacunarlos, el virus se va a replicar durante mucho tiempo. Si queremos salir de esta pandemia definitivamente, toda la humanidad tendrá que vacunar al 100% de la población».

Afirmó que «ya hay datos suficientes de la vacuna de Pfizer en niños, prácticamente los efectos secundarios en ellos son los mismos que en adultos».

«En este momento en el mundo hay 6.400 millones de personas que han sido inoculadas» y recalcó que «un niño de 5 años tiene un sistema inmunológico muy parecido al de una persona de 15 o 30 años».

Con información de UniónRadio

Síguenos por @800noticias