Castro cuestiona «flexibilización especial» para diciembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Julio Castro, médico infectólogo e integrante de la Comisión de expertos de la salud de la Asamblea Nacional (AN) cuestionó que Nicolás Maduro esté considerando una «flexibilización especial» para el mes de diciembre.

«Que el país salió del coronavirus está muy lejos de la verdad», expresó Castro durante una entrevista para Tv Venezuela, reiterando que si hay menos casos de Covid-19 es porque no hay pruebas suficientes.

«No sé cuáles insumos está utilizando el gobierno para flexibilizar totalmente en diciembre, cuando no se ha acabado la epidemia», sentenció.

Por otra parte, ante las parlamentarias a las que llamada el chavismo para el 6 de diciembre y la pandemia, considera que en Venezuela los casos pueden aumentar en un promedio del 30%.

Recalcó que el tema electoral sumado a la «flexibilización especial» tiene altas probabilidades de que «las cosas no salgan bien».

Sobre el tema de las vacunas, mencionó que la fase de vacunación tendrá prioridad con el personal de salud y personas de alto riesgo. «Probablemente no se vacune a la población general durante un año», dijo.

Síguenos por @800noticias