Julio Borges: “Venezuela ni se rinde, ni negocia” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este jueves que el presidente Nicolás Maduro decidió de “abandonar por completo la Constitución” y por eso alertó a través de su cuenta de Twitter a los organismos internacionales.

“Venezuela ni se rinde, ni negocia. En Unidad Nacional trazamos el camino a seguir para hacer cumplir nuestra Constitución. Todos Atentos”, dijo el parlamentario de Primero Justicia (PJ).

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció que acatará la decisión de cinco tribunales regionales que anularon este jueves la primera etapa de requisitos para activar un referendo revocatorio presidencial y señaló que la próxima fase, prevista para la semana que viene, se pospone.

En un comunicado, el CNE señaló que fue notificado por los tribunales sobre esa medida y que estos fallos tienen como consecuencia la paralización de la siguiente etapa para activar el referendo, que consistía en la recolección del apoyo del 20 % de los inscritos en el registro electoral.

“Estas decisiones tienen como consecuencia la paralización, hasta nueva orden judicial, del proceso de recolección de 20 % de las manifestaciones de voluntad, que estaba previsto para el 26, 27 y 28 de octubre próximos”, indicó la nota del CNE.

Más temprano, se difundió la noticia de que los tribunales regionales de los estados Aragua, Carabobo, Bolívar, Apure y Monagas anularon los resultados de la primera etapa de requisitos para activar el revocatorio, que consistió en la recolección del apoyo del 1 % de los inscritos en el registro electoral, por supuesto fraude.

Síguenos por @800noticias