Julio Borges recibió las credenciales de James Story como embajador de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Comisionado para las Relaciones Exteriores del Gobierno de Juan Guaidó, Julio Borges, recibió las credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos en Venezuela. En tal sentido, James Story se oficializó como el principal diplomático para la nación, a pesar que no ejercerá funciones en Caracas.

Borges se pronunció en su Twitter (@JulioBorges) en donde informó del acto protocolar que llevó a cabo junto a Story. De igual forma, agradeció a Estados Unidos que, gobernada por Donald Trump, apoyó a las fuerzas democráticas en Venezuela y respaldó las denuncias de violaciones de derechos humanos en el país.

“Hoy, 7 de diciembre, recibimos las cartas credenciales de James Story como embajador de EE.UU. para Venezuela. En nombre de la Asamblea Nacional, del presidente Guaidó y del pueblo venezolano, muchas gracias a los Estados Unidos. Vamos a seguir luchando por la democracia, la libertad y los derechos humanos”, dijo.

Tal como indicó Borges, Story, Trump y la Casa Blanca apoyaron la propuesta de Guaidó y la Asamblea Nacional a principios de 2019. En este sentido, reconocen al Gobierno interino y sus exigencias para el retorno de la democracia a Venezuela, a la vez que condenan el accionar del régimen de Maduro.

Juramento de Story

El diplomático estadounidense fue juramentado el pasado viernes como el nuevo embajador de la Casa Blanca para Venezuela. En ese sentido, Story agradeció a todos los presentes en el acto, mientras que se comprometió a apoyar a los venezolanos y migrantes criollos.

“Un saludo hacia el pueblo de Venezuela y hacia el presidente encargado Juan Guaidó, y a la Asamblea Nacional, quienes representan las esperanzas y las aspiraciones de todos aquellos que sufren a manos del régimen despiadado de Nicolás Maduro”, señaló.

Story aseguró que admira y agradece a los líderes estudiantiles, enfermeras, trabajadores y periodistas venezolanos. “Tantos héroes venezolanos, a menudo anónimos, que siguen luchando por la restauración de la democracia y la libertad en Venezuela”, expuso, y reiteró su compromiso con los ciudadanos.

Síguenos por @800noticias