Julio Borges: MUD coordinó con el CNE entrega de las firmas la madrugada del lunes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El jefe de la Bancada de la Unidad, Julio Borges, informó que la decisión de entregar las firmas en la madrugada del lunes fue consensuada y así preservar las planillas.

“Fue una decisión que se tomó bajo la coordinación de las propias coordinaciones con el rector Luis Emilio Rondón y fue finalmente una decisión del secretario de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba. Es muy importante hacerlo así, la premisa fundamental fue conservar la seguridad y la preservación de las firmas a cualquier precio”, dijo en una entrevista que concedió al programa Noticia Viva de Unión Radio.

El  diputado de la Asamblea Nacional explicó que se entregaron 1.800.000 firmas “procesadas y verificadas” y añadió que “le sorprendió a los funcionarios del CNE fue el orden y lo absolutamente reglamentado que estaba todo lo que se entregó”.

Las rubricas entregadas lograron digitalizarse, escanearse, fotocopiarse y con un serial de número. “Hay 600 mil firmas que están procesándose pero se superó más de diez veces el número de firmas que se requería para esta etapa”.

El diputado explicó que luego de la entrega de las firmas el Consejo Nacional Electoral (CNE) sería cinco días para la verificación. Luego se “reafirmaría” con la huella dactilar de cada persona.

Seguirán con la enmienda paralelamente. “Lo que salió una de las tantas sentencias el tribunal que dice que aprobemos la enmienda pero no se aplica este periodo. Lo que yo si creo es que la crisis que el propio Gobierno ha creado puede llevar a una situación en la cual el referendo que parece algo a mitad de camino se acerca a ser el único salvavidas”.

Borges indicó que la planilla fue entregada el martes pasado. “Lo que ha surgido es esa versión de Henry Ramos que hemos ido corroborando dijeron que no iban a reprimir a alguna persona por buscar la planilla”.

Estima que habrá obstáculos en este proceso pero afirma que se debe avanzar.

Síguenos por @800noticias