Julio Borges encabezó reunión con canciller mexicano sobre el Frente Amplio
Nota de prensa
El ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, acompañado por el coordinador político de Voluntad Popular Carlos Vecchio y el diputado Tomás Guanipa, se reunió este viernes con el Canciller de México, Luis Videgaray, quien aseguró que su país seguirá comprometido con los venezolanos y apoyando la lucha por la democracia en Venezuela.
Por su parte Borges señaló que «esta gira busca la mayor solidaridad posible de los países que han estado acompañando a Venezuela en esta batalla por recobrar la democracia. Estamos pidiendo lo que dice la Constitución y la ley, uestro objetivo es seguir ejerciendo presión, de la mano de la comunidad internacional, para lograr unas condiciones que permitan tener unas elecciones libres, equilibradas y transparentes. Si Maduro lleva a cabo este proceso electoral, deberá afrontar lo que es verse aislado de las democracias del mundo».
Este encuentro se dio y en el marco la visita a México y de las acciones que está articulando el Frente Amplio y Carlos Vecchio sostuvo que «en este momento el rol México es fundamental para lograr acciones concretas contra los funcionarios del Gobierno venezolano involucrados en hechos corrupción y delitos de violación de derechos humanos».
En la visita a México Borges y Guanipa también se reunieron con el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya, con parlamentarios de las diversas fracciones del Congreso Mexicano y con el alto mando del PAN para coordinar acciones conjuntas en pro de la democracia y del alivio de la crisis humanitaria que existe en Venezuela
Borges y Vecchio continuarán con visitas a Chile, para la toma de posesión del presidente de ese país Sebastian Piñera, y luego a Argentina para otros encuentros de alto nivel. Ambos reiteraron que Frente Amplio Internacional busca que los países democráticos no se desliguen de la realidad venezolana; y se produzca la presión para que se den finalmente unas elecciones libres, donde el pueblo pueda no sólo votar sino elegir.