Piden a la OEA actuar para que Venezuela no «se convierta en la meca del crimen organizado” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

El comisionado de la Asamblea Nacional en las Relaciones Exteriores, Julio Borges, consideró que Nicolás Maduro se ha ido debilitando «cada vez más» y por tal razón se está escudando en el «crimen organizado, Cuba e Irán»; agregó que este último está convirtiendo a Venezuela en un país satélite de la nación árabe.

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizó este lunes 19 de octubre un conferencia sobre “La crisis multidimensional de Venezuela, Más allá de las elecciones parlamentarias”, la cual, tuvo la participación de representantes de los Gobiernos de Brasil, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Haití, Ecuador, Guatemala y el Secretario General, Luis Almagro.

En la reunión telemática con los cancilleres del continente, Borges denunció que uno de los jefes de la jerarquía iraní declaró que el país islámico «está ayudando de manera activa a Venezuela para que Maduro pueda vencer la presión internacional, estuvo hablando que se están adiestramientos con software para la guerra cibernética y que Venezuela se está convirtiendo en un país satélite de toda la lucha que está dando Irán, hoy lo que está sucediendo con este país, es lo que hace muchos años denunciábamos con Cuba y nadie nos creía», dijo.

Asimismo, el también dirigente del partido de oposición de Primero Justicia, señaló que los miembros de los grupos guerrilleros exFARC y del ELN tienen presencia en al menos la mitad del territorio venezolano, los cuales, se están financiando según Borges con la explotación del oro y de recursos del Arco Minero de forma ilegal.

«Ley antibloqueo»

El comisionado del Parlamento en las Relaciones Exteriores, explicó a los miembros de la OEA que la nueva «ley antibloqueo» que quiere usar Maduro, le da la potestad de modificar cualquier documento legal y realizar transacciones sin aprobación de la Asamblea Nacional y sin revelar de dónde se perciben los recursos.

«Venezuela se va a convertir en el meca del crimen organizado, del que quiera lavar dinero, practicar el narcotráfico o el que quiera realizar cualquier tipo de negocio ilegal y de todo lo que se refiera a economía negra, tendrá su legalidad en Venezuela y eso será paso comunicante con grupos de violencia en Brasil, Colombia y toda la región…», dijo Borges.

El vocero de la oposición venezolana pidió más presión de la región para lograr unas elecciones generales libres que permitan que el país vuelva a la democracia.

Por último, afirmó que Maduro está socavando la democracia de la región de manera subterránea. “Hay muchas enfermedades, además de la pandemia, que están afectando a la región. Una de ellas es el régimen de Maduro”, describió. Borges advirtió sobre una nueva escalada de la migración venezolana.

Síguenos por @800noticias