Julio Borges: El peor derrame de crudo en 20 años podría afectar a otros países - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, aseguró que el derrame petrolero ocurrido en el Golfo de Paria, estado Sucre, el 13 de agosto del 2020, ha sido el peor accidente de este tipo en los últimos 20 años de historia venezolana.

Asimismo, explicó que la culpa es del régimen de Nicolás Maduro por el quiebre de la industria petrolera de Venezuela.

“Los últimos días hemos sido testigos del peor derrame petrolero en más de 20 años en Venezuela, una tragedia producto de la destrucción de la industria petrolera”, dijo este domingo a través de su cuenta personal de Twitter.

Borges aseguró que este ecocidio no solo afecta a Venezuela, sino que podría afectar a más países de la región.

“Este tipo de situaciones podrían afectar a países vecinos, la crisis venezolana tiene implicaciones de todo tipo para la región”, concluyó.

El 13 de agosto del 2020, un buque cargado con aproximadamente 1.300.000 barriles de crudo sufrió de una inclinación leve y produjo el derrame que generó el ecocidio en parte de las costas venezolanas.

El pasado miércoles, la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional (AN) señaló que este es el tercer derrame petrolero que se conoce en el año.

 

Síguenos por @800noticias