Julio Borges dice que Zapatero es «enemigo de Venezuela»
EFE
El expresidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, dijo que el exjefe de gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, era «enemigo» de Venezuela.
«Usted es enemigo de Venezuela», afirmó Borges en su cuenta de Twitter como respuesta a la entrevista que concedió este miércoles el Rodríguez Zapatero a un rotativo argentino, y en la que señaló tener «diferencias importantes» con el miembro del partido Primero Justicia (PJ).
«La diferencia que existe, señor Zapatero, es que he velado por los intereses de los venezolanos y usted por los de Maduro», añadió Borges en el mismo mensaje.
Borges y Rodríguez Zapatero ya expresaron sus diferencias de forma pública en abril pasado, cuando la oposición venezolana se negó a rubricar un acuerdo con el gobierno para la celebración de los últimos comicios presidenciales, que ganó Maduro con poco más de 6 millones de votos sobre un censo de más de 20,5 millones electores.
«Su molestia es porque no firmamos el acuerdo fraudulento en República Dominicana con el que quería lavarle la cara al régimen (de Maduro)», recordó Borges.
A mediados de este mes, el español se reunió con varios dirigentes opositores en Caracas y señaló, entonces, que mantendrá su apoyo a la reconciliación de los venezolanos porque se ha «comprometido con la tarea».
Pero días después de este encuentro, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal coalición opositora de Venezuela, dijo que no avalaba reuniones con el exjefe de Gobierno español, puesto no reconoce su «figura» de interlocutor para un nuevo diálogo con el Gobierno de Maduro.
Estas declaraciones se producen en medio de la grave crisis económica que padece Venezuela, y que se traduce en escasez de alimentos básicos y medicinas así como en una hiperinflación que, según el Parlamento, fue de 2,4 % diario durante el pasado mes.
En tanto que el presidente Nicolás Maduro se refirió este miércoles a Borges y lo catalogó como cómplice de los «ataques» que, aseguró, sufre Venezuela por parte de los Estados Unidos y la Unión Europea.
«Más temprano que tarde estoy seguro terminará bajo rejas, ustedes saben que lo que nosotros decimos lo hacemos, puede tardar un poquito de tiempo, pero lo hacemos», dijo.