Borges dice que desplegar fuerzas de la Milicia en un acto de paramilitarismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, calificó como «como un acto de paramilitarismo” que del Gobierno nacional despliegue en todos los barrios del país “Fuerzas Especiales de Acción Rápida de la Milicia”, tal como lo anunció el miércoles el Presidente de la República, Nicolas Maduro.

En este sentido Borges reiteró su llamado a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a respetar la Constitución y a no dejarse utilizar por el Gobierno para perseguir y reprimir a los venezolanos.

«Infiltrar a la Milicia en los barrios para perseguir al pueblo es un acto paramilitar. Una vez más hacemos un llamado a la Fuerza Armada para que no se deje utilizar para fines que están fuera de la constitución. No forma parte de las  atribuciones de la institución militar perseguir a los venezolanos, ni mucho menos ser el sostén de un Gobierno que pretende atornillarse en el poder contra la voluntad de la población», dijo el parlamentario.

Borges explicó que el presidente Nicolás Maduro, lejos de buscar una solución a la situación de inseguridad y violencia que vive el país, donde “fueron asesinadas 28 mil personas en el año 2016”, lo que hace es desplegar a funcionarios militares para “reprimir y perseguir” a quienes piensan distinto.

«Enero de este año fue el mes más violento en los ultimos cuatro años. Cada 18 minutos murió un venezolanos por violencia», señaló Borges.

Precisó, según cifras ofrecidas por la prensa, que en el mes de enero ingresaron a la morgue de Bello Monte 504 cadáveres, de los cuales el 80% son fallecidos por homicidios, sólo en Caracas y el Área Metropolitana.“No podemos seguir en una Venezuela donde la vida no vale y la muerte es la orden del día. Estamos en un país donde no hay justicia ni ley, donde no hay compasión con el sufrimiento de las personas”.

Síguenos por @800noticias