Borges desmiente a Maduro sobre supuesta llamada de Tillerson: «No recibimos ningún tipo de presión»
Redacción 800 Noticias
El diputado y jefe de la delegación de la oposición en las reuniones de diálogo en República Dominicana, Julio Borges, desmintió al presidente Maduro quien la tarde de este miércoles insistió que Borges habría recibido «una llamada en inglés» desde Colombia (en clara alusión a Rex Tillerson) para «ordenarle» que no firmara el acuerdo aprobado por la delegación oficialista.
El parlamentario de Primero Justicia y ex presidente de la Asamblea Nacional considera «ridículo» el señalamiento del mandatario: «La pregunta es, cómo sabe él (que recibió esa llamada), nosotros no recibimos ningún tipo de presión, los venezolanos nos debemos a Venezuela, quien recibe órdenes de Cuba es Nicolás Maduro y tiene años recibiendo órdenes de Cuba», aseguró Borges durante una entrevista con Vladimir Villegas por Unión Radio.
«Los venezolanos de verdad verdad, que nos duele nuestro país, no recibimos ordenes ni de gringos ni de cubanos, Venezuela es un país digno y estamos en la lucha por los derechos de los venezolanos, ya basta de tantas tonterías», agregó.
Borges ratificó que la delegación opositora no firmó anoche el acuerdo en Santo Domingo porque no garantizaba los derechos electorales de los venezolanos. El documento corregido por la oposición que se presentó nuevamente este miércoles, enumerando las garantías electorales exigidas, no fue recibido por la delegación oficialista: «Se fueron corriendo a Venezuela, el gobierno no quiere comprometerse», aseguró.
Sin ánimos de entrar en polémica, Borges ofreció su opinión sobre la mediación de Zapatero en la llamada mesa de diálogo: «No comparto ni su estilo ni sus posiciones, ni su manera de entender el problema venezolano, no hizo las cosas que ha tenido que hacer».
Sobre participación de la oposición en elecciones presidenciales
Al ser interrogado por el periodista Vladimir Villegas sobre la eventual participación de la oposición en las elecciones presidenciales, Borges no responde con claridad. Insiste que no es tiempo de hablar de eso, «lo primero es Venezuela, el futuro, quien esté pensando en lanzarse, en ser el protagonista de la película, sin pensar en las consecuencias, debe saber que le está haciendo un gran daño al país», aseveró.
«Es preferible equivocarse todos juntos en unidad que estar divididos y estar haciendo cada quien lo que quiere, hemos llamado a crear un gran frente amplio con todos los sectores del país para que defiendan sus derechos. Cuando nosotros hemos dicho no negociamos ni aceptamos un acuerdo que no esté a la altura de la dignidad de la gente queremos decir que no vamos a legitimar a este gobierno, pero eso no significa que no vamos a dejar de luchar”, sostuvo.
Lamentó que «uno de los países más ricos del planeta esté comiendo de la basura y que la riqueza que entró por el petróleo se la robaron o la regalaron por el mundo».
División en el chavismo
Sobre la creación de «Somos Venezuela», una nueva organización política que apoyará la candidatura a la reelección de Maduro, Borges considera que han quedado en evidencia las fracturas dentro del chavismo.
Anunció que emprenderá una gira por México y otros países de América Latina para continuar su cruzada por la restitución de la democracia en Venezuela.
«La constituyente ilegítima no es otra cosa que una dictadura instaurada por el gobierno, nosotros no podemos convivir con un país donde hay tantas violaciones de Derechos Humanos, de allí nace la presión internacional, mientras el gobierno insista en hacer de Venezuela una fotocopia de Cuba, la presión será mayor porque la comunidad internacional también quiere restaurar la democracia», concluyó.