Julio Borges asegura que injerencia cubana «no es ficción» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Julio Borges, representante de Guaidó en el exterior, señaló este lunes que el informe revelado por el medio Semana sobre la injerencia de Cuba en Colombia demuestra que no es ficción lo que por años han denunciado las fuerzas democráticas.

Borges aseveró que hay un proyecto para subvertir el orden democrático en toda la región y que el castrismo desde hace años utiliza la solidaridad para infiltrar y socavar la libertad.

“El informe de Semana sobre la injerencia de Cuba en Colombia demuestra que no es ficción lo que por años hemos denunciado desde Venezuela: La Habana utiliza su llamada solidaridad para infiltrar, subvertir y corromper la democracia de los países de América Latina. Hay un proyecto regional que tiene centro de operaciones en Cuba y pasa por Venezuela para socavar la libertad de todo el hemisferio, urge que la región se una para presionar y frenar esta amenaza”, sostuvo.

Borges también señaló que el informe señala una relación entre Cuba y el ELN, lo cual a su juicio demuestra la triangulación entre los regímenes antidemocráticos y el crimen organizado.

“El informe de SEMANA también habla de una relación entre Cuba y el ELN, algo que deja claro la estrecha vinculación entre estos regímenes y el terrorismo. Es precisamente Maduro el que le ha entregado el territorio venezolano al ELN, para que desde nuestro país atente contra la paz de Colombia. De manera que estamos ante una triangulación entre Cuba, Maduro, el terrorismo y el crimen organizado para socavar las democracias de la región”, detalló.

Asimismo, destacó que ningún país se puede sentir inmune a este plan, a su juicio el conflicto venezolano ya no es nacional. “Ningún país puede sentirse inmune o ajeno a este plan de Maduro y Cuba, lo que demuestra este informe es que la crisis venezolana ya no es un asunto solo de los venezolanos, es un tema que tiene clara incidencia en el futuro democrático de la región. La libertad de Venezuela va a abrir un nuevo capítulo para América Latina, que llevar a la consolidación de la libertad en todo el hemisferio”, finalizó.

Síguenos por @800noticias