Julio Borges aplaude conferencia en apoyo a migrantes venezolanos en Canadá - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El dirigente opositor, Julio Borges aplaudió este lunes la realización de la Conferencia en favor de los migrantes venezolanos que organiza el Gobierno de Canadá para el 17 de junio, por considerar que es una gran oportunidad para visibilizar el drama que viven más de 6 millones de refugiados.

Borges considera que esta conferencia también debe servir para puntualizar la causa de la migración, que no es otra que la administración Maduro.

«Mientras siga en el poder, la migración venezolana no cesará. La presión del mundo es fundamental para poder lograr una transición que permita el retorno de los venezolanos.» aseguró.

Organizado en colaboración con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones y la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial, el evento reunirá virtualmente a varias instituciones, países receptores de migrantes y países donadores de recursos, así como agencias y organismos civiles interesados en atender las necesidades de las diáspora venezolana en exilio.

Según explica el ministerio de Desarrollo Internacional, uno de los objetivos de la reunión será escuchar los relatos de primera mano de los refugiados y migrantes afectados por la crisis.

Síguenos por @800noticias