Julio Borges afirmó que Zapatero insiste en un «falso diálogo»
EFE
El expresidente opositor del Parlamento venezolano Julio Borges dijo este domingo que el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero «insiste en un falso diálogo» con el fin, a su juicio, de que «disminuyan las sanciones» contra el Gobierno y sus funcionarios.
«Zapatero sigue en Venezuela cuidando los intereses de Nicolás Maduro que son totalmente contrarios a las necesidades y reclamos del pueblo venezolano. Insiste en un falso diálogo sólo para que disminuyan las sanciones, no lo logrará», dijo Borges en un mensaje en Twitter.
Más temprano su partido, Primero Justicia (PJ) había señalado que «como pueblo debemos rechazar la presencia de este aliado de la dictadura».
«Nicolás Maduro está acorralado porque su farsa electoral fue desconocida por el mundo entero. Por eso llama a Zapatero nuevamente para que convoque a un diálogo que le dé respiro y oxígeno a su régimen, debemos estar alertas para que nadie se preste a hacerle el juego», agregó en otro mensaje el partido.
El exjefe del Gobierno español que llegó el viernes a Caracas y que aseguró regresaría hoy a España dijo ayer a Efe que su visita estaba relacionada con sus gestiones como mediador en la «reconciliación» de los venezolanos en medio de la crisis política, económica y social por la que atraviesa el país caribeño.
Indicó que ayer sostuvo una reunión en Caracas con parte de la oposición y señaló que se mantendrá apostando por la reconciliación de los venezolanos porque se ha «comprometido con la tarea».
«Me he reunido con Timoteo Zambrano, Vicente Díaz y Luis Aquiles Moreno», dijo Rodríguez Zapatero a Efe al referirse a tres dirigentes opositores.
Asimismo apuntó que no cesará en su trabajo para lograr la excarcelación de políticos presos y aseguró que ya han sido liberados 142 en el marco del plan de reconciliación nacional que ha anunciado Maduro tras su reelección.