PEDIDO | Julio Borges a Padrino López: Déjennos marchar en paz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dennys Bracho/NAD

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, se refirió a las declaraciones del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien exigió que la GNB respete los derechos humanos durante las marchas.

Aunque lamentó que este discurso del Ministro se produjera luego de que hubiese 60 muertos durante las manifestaciones, Borges lo emplazó a que sus palabras “se hagan realidad” durante la marcha de este miércoles a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), y que “podamos marchar sin represión”.

Luego de la sesión de la AN, Borges manifestó que espera que Padrino “asuma su responsabilidad, que no es otra cosa que hacer cumplir la Constitución y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) esté del lado del pueblo”.

En ese sentido, el Parlamentario hizo un llamado a los manifestantes, que salgan a protestar “con toda la fuerza. Nadie va a frenar a un pueblo decidido”. Asimismo, instó a la FANB a que estén del lado de “la Constitución, del pueblo, de la libertad y justicia social”. Considera que mañana se evidenciará si la FANB “reacciona”.

Señaló que la Mesa de la Unidad Democrática “tiene un plan bien elaborado” de protestas pacíficas, convocatorias internacionales, entre otros para impedirla. “Haremos todo lo que tengamos que hacer para que esa constituyente no se de en Venezuela”, afirmó.

Síguenos por @800noticias