#Juicio | Un audio revelaría relación de «El Chapo» Guzmán con «el Loco» Chávez - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Infobae

Audios presentados en el juicio que se sigue al narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera en la Corte Federal de Brooklyn revelaron datos sobre la relación que tenía el capo con Venezuela.

En la grabación de una llamada telefónica que reprodujo la fiscal Gina Parlovecchio, se escucha a «El Chapo» hablar con un personaje identificado como Antonio o «Toño», uno de sus distribuidores de droga en Nueva York, a quien le pide que le consiga un lugar en República Dominicana para que aterricen sus aviones cargados de cocaína procedentes de Venezuela, para luego enviar los cargamentos a México.

«Consiga esa rayita (pista)… un ranchito que tenga un lugar así para que llegue el mueble (avión) del Loco», le dice «El Chapo» a «Toño», según reseñó el periodista Jesús Esquivel a en la página web de la revista Proceso.

«Joaquín le pide a Toño que le consiga la finca con la pista clandestina para que llegara la avioneta con la cocaína del Loco», dijo un personaje identificado como «Panchito».

-¿Qué es Loco?, preguntó Parlovecchio a Alexander Cifuentes Villa, el nuevo testigo en el juicio que se sigue al capo.

–Loco le decíamos a Venezuela, por el Loco del expresidente (Hugo) Chávez, respondió Cifuentes.

Esta no es la primera vez que salen a la luz los nexos del fundador del Cártel de Sinaloa con Venezuela.

Los fiscales presentaron nuevos audios que implican al capo (Foto: EFE)

Fuente: Infobae

Síguenos por @800noticias