Juicio «ilegal» de Juan Requesens continuará el 16D - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La audiencia de juicio de Juan Requesens fue suspendida para el 16 de diciembre a las 2 de la tarde. Este jueves, la defensa pudo presentar sus alegato.

 

Este juicio comenzó hace una semana con dos breves sesiones y continuó este lunes, donde la defensa ha tenido la oportunidad de exponer sus alegatos.

Requesens está siendo juzgado junto a otra decena de personas y según explicó su abogado Joel García en la audiencia del pasado 8 de diciembre solo tres abogados pudieron exponer sus alegatos.

Los abogados y familiares del parlamentario también han denunciado que al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela le fue negado el acceso al juicio, pese a que la Constitución establece que estos procedimientos son orales y públicos.

Requesens fue detenido el 7 de agosto de 2018 por funcionarios del cuerpo de inteligencia del país, mientras Maduro lo acusaba en transmisión obligatoria de radio y televisión del atentado en su contra.

Días después el régimen difundió un vídeo en el que se escucha a Requesens confesar que tuvo contacto con uno de los organizadores del ataque; un material que el antichavismo denunció se obtuvo por «coacción», y motivó a que la defensa del legislador pidiera una prueba toxicológica.

También circuló un segundo vídeo en el que se ve a Requesens en ropa interior aparentemente manchada de excrementos, sin pronunciar palabra, y que desató una ola de repudio en el antichavismo.

Su defensa ha asegurado que los cargos vertidos contra el opositor son falsos y que el expediente del caso «presenta discrepancias» que vician el proceso.

Síguenos por @800noticias