Requesens rechazó declararse culpable por atentado a Maduro | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | EFE

El juicio “ilegal” contra el diputado Juan Requesens continuará el próximo miércoles a las  2 de la tarde.

Su hermana, Rafaela Requesens, sostiene que no se rendirán hasta lograr la libertad del parlamentario.

“No permitieron acceso al juicio a diplomáticos nuevamente (…) la juez no quiere cumplir con su trabajo.” Palabras de mi papá al salir del Juicio de @JuanRequesens. Seguimos en presencia de un juicio que sí, es oral, pero PRIVADO y no público como debería ser”.

Requesens, acusado por el atentado a Nicolás Maduro ocurrido en agosto de 2018, y el resto de acusados del caso rechazaron la admisión de los delitos que se les imputan durante la breve audiencia celebrada este martes, informó la defensa del parlamentario.

En declaraciones a periodistas, el abogado defensor de Requesens, Joel García, explicó que en la sesión se les preguntó a los 17 imputados si ellos se acogían al procedimiento especial por admisión de los hechos, mediante el cual el procesado se declara culpable, y todos los 17 imputados lo rechazaron.

“Todos los 17 imputados al unísono declararon que no, que ninguno de ellos se iban a acoger al procedimiento de admisión de los hechos, en el caso particular del diputado Juan Carlos Requesens no puede admitir unos hechos que no ha cometido, no puede admitir unos delitos que no ha cometido”, sostuvo García.

García relató que este martes ocho de las personas imputadas en la causa se abstuvieron de declarar ante el juzgado y se acogieron a un derecho de la constitución venezolana que fija que ninguna persona “podrá ser obligada a confesarse culpable o declarar contra sí misma”.

Desde su punto de vista, se trata de un juicio “injusto” en el caso del diputado Requesens y que se caracteriza por “el sesgo” que tiene el tribunal.

En este sentido, el abogado denunció nuevamente “la parcialidad” de la jueza Enid López, responsable del tribunal que lleva el caso, pues consideró que la magistrada “hace actos que desdicen mucho la función de un juez”.

Asimismo, informó que se incorporó un tercer fiscal al caso y que los dos fiscales que conocían de la causa “ya no hablan, no dicen absolutamente nada”.

García informó que a partir de la próxima audiencia “se abre el lapso a recepción de pruebas” y en las que se espera sean presentadas “las pruebas que se promovieron oportunamente durante la fase de investigación y admitidas en la fase preliminar”.

Juan Requesens tiene 525 días detenido por el régimen por los hechos del 4 de agosto de 2018.

 

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias