Juicio contra Roland Carreño continuará el #17May - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

La apertura de juicio oral y público contra el periodista Roland Carreño, fue realizada este lunes como se tenía previsto, y continuará el 17 de mayo, según informó el abogado defensor y especialista en Derecho Penal, Joel García.

Pasada a la 1:00 de la tarde los abogados del periodista confirmaron que había sido llevado a los tribunales. La semana pasada debió dar inicio el proceso pero el Sebin se negó a hacer el traslado. Entre tanto, la audiencia del día de hoy culminó a las 4:30 de la tarde y continuará el próximo martes.

Más temprano, García había indicado que el proceso penal contra el periodista está basado en una política de retardo procesal «porque se trata de una persona que está presa sin juicio y sin un debido proceso, en stand by, a la espera de que alguien diga que comience el juicio».
También afirmó que Carreño, al igual que los otros presos políticos, es víctima de la ley de contrainteligencia que se creó en 2008 y apenas tuvo horas de vigencia, «porque el Ministerio Público quedó desplazado de su función como titular penal».
Insistió en que el periodista fue apresado hace un año y seis meses y permanece detenido solo por ser miembro del partido político Voluntad Popular. Los abogados dijeron que el comunicador se encuentra estable de salud, aunque en condiciones de hacinamiento.
Con información de EVTV
Síguenos por @800noticias