Juguetón, leal y bien portado, así es el perro que adoptó Emmanuel Macron
Con información de Hola
Un nuevo habitante ha llegado al Palacio del Elíseo. Se trata de ‘Nemo’, un simpático perro labrador cruza de grifón de casi dos años, el cual fue adoptado por Emmanuel Macron, el pasado fin de semana.
‘Nemo’ tiene casi dos años de edad y es el nuevo compañero del mandatario francés. Foto: Getty Images
Según los reportes, el presidente francés visitó el refugio de animales de la Sociedad Protectora de Animales (SPA) en Tulle, en la región centro-sur del país. Macron quedó encantado con el perrito y decidió llevarlo a casa, tal y como lo han hecho otros de sus predecesores.
El presidente visitó un refugió en Tulle y quedó encantado con este simpático perrito. Foto: Getty Images
¿Por qué ‘Nemo’? El propio Macron fue quien eligió el nombre de su mascota en honor al capitán Nemo, personaje de la novela de Julio Verne Veinte mil leguas de viaje submarino, una de las preferidas del mandatario.
A pesar de que lleva sólo unas horas en el Elíseo, parece estar muy cómodo en su nuevo hogar. El pasado lunes, ‘Nemo’ tuvo el primero de sus compromisos oficiales, al recibir a Mahamadou Issoufou, presidente de Nigeria.
‘Nemo’ permaneció detrás del presidente francés, mientras éste saludaba a su homónimo nigeriano. Desde 1970, todos los mandatarios de Francia han tenido perros labradores, así que se ha hecho una tradición. El predecesor de Macron, François Hollande, tenía una hembra de esa raza llamada Philae.