Juguetes de los 90 que todos queríamos pedir a los Reyes Magos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Juguetes: es enero de 1996. En las calles hay vendedores de globos por todas partes; en tu casa sigues en pijama y ves un comercial de la Avalancha Apache, seguido de uno del Microhornito. Mientras esperas que comience Animaniacs, comes galletas de animalitos.

Estás listo para hacer tu carta a los Reyes Magos y no te decides por solo un juguete, porque todos son geniales.

Los juguetes de los 90

Aunque siempre han existido juguetes increíbles, es verdad que los de la década de los noventa son los más queridos. Además de que eran superingeniosos, resistentes y realmente útiles, el hecho de recordarlos o tenerlos siempre será el mejor viaje en la nave de la nostalgia.

Es que verdaderamente los 90 lo tenían todo, desde sets infantiles de Química, vehículos sencillos y divertidos, las figuras más geniales de tus caricaturas favoritas, increíbles juegos de mesa y hasta objetos completamente servibles, como el mítico Microhornito.

¿Recuerdas qué juguetes le habrías pedido a los Reyes Magos en los 90?

Los juguetes más codiciados por los niños de los 90

1. Poo-Chi: las mascotas robot directamente desde Asia.

Todos queríamos el perrito con orejas azules, ideal para quienes sus padres no les permitían mascotas peluditas en casa.

2. Furby: esos seres de otro mundo que eran extraños, pero tiernos.

Existían en diferentes colores y eran visualmente superatractivos. Definitivamente siempre serán icónicos.

3. Perfection/Destreza: uno de los juegos de mesa más pedidos.

Se trataba de diferentes figuras que tenías que colocar, contra reloj, en un tablero, que… cuando menos lo esperabas, saltaba haciendo un ruido y todas las figuras salían volando. Un juego no apto para personas nerviosas, pero muy entretenido.

4. Avalancha Apache: definitivamente, el vehículo más famoso de los 90 y de todos los tiempos.

Constaba de una plataforma larga que nos permitía sentarnos con las piernas semiflexionadas y manejarlo con su pequeño y estilizado manubrio. Ideal para usarse en calles inclinadas.

5. Tamagotchi: la mascota virtual más famosa.

El Tamagotchi era pequeño y podías ponerlo en tu llavero o mochila; de colores lindos y con una pantalla sencilla, pero cuidado de no alimentar a tu Tamagotchi, porque podía morir.

6. Playmobil: algunos son amantes de Lego, pero en los 90, los Playmobil y sus hermosas estructuras y accesorios nos cautivaron a todos.

7. Game Boy: videojuegos y diversión en un precioso aparato portátil, definitivamente un gran producto que aún todos queremos tener.

8. Street Sharks: como olvidar a los Street Sharks, figuras musculosas y rudas de tiburones con pies, que aún se siguen coleccionando en todo el mundo.

9. Tortugas Ninja: por supuesto que las figuras de las Tortugas Ninja se veían en todas partes, aquellas de los 90 fueron las mejores que han existido.

10. Sets Mi Alegría: de los mejores juguetes didácticos.

Química, fabricación de decenas de objetos como pelotas y dulces, maquillaje, Física, Medicina… Mi Alegría siempre pasará a la historia por sus increíbles sets para jugar y aprender. Es imposible no recordar su publicidad.

11. Adivina Quién: otro de los juegos de mesa más queridos.

Contenía varios personajes peculiares y graciosos, de los que tenías que elegir uno. Mediante una serie de preguntas divertidas, tú y los demás debían adivinar qué personaje eligió cada quién.

12. Polly Pocket/Mighty Max: ¿quién no ama las miniaturas?

La versión más icónica de las Polly Pocket fue la de los 90, hecha miniatura en sus pequeñas y detalladas mansiones y parques de diversiones, ¿quién no ama las miniaturas.

Pero si no eras fan de Polly Pocket, existió su versión de terror llamada Mighty Max, en donde predominaban los monstruos y el terror. Sin duda, ambos juguetes eran increíbles y marcaron la infancia de muchos niños.

13. Transformers: los carros que se transformaban en robots gigantes, por supuesto que un Optimus Prime es superimponente y bello.

14. Cabbage Patch: probablemente unas de las muñecas más interesantes y aclamadas. Las Cabbage Patch tenían aroma, ropita preciosa, un rostro único, cabello de spaghetti y mucha demanda.

15. Autolavado Hot Wheels:

Esta fue la estructura favorita de muchos. Además de ser superresistente y bonita, te permitía lavar tus cochecitos con jabonadura real y enjuagarlos, todo como en un verdadero autolavado de varios pisos. Una joya.

Síguenos por @800noticias