Jugo de piña, apio y perejil para combatir las várices - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

En esta reciente entrega de nuestra serie remedios caseros: jugos curativos, te compartiremos una deliciosa receta de jugo de piña, apio y perejil para combatir las várices, pues este problema de salud y de belleza aparece principalmente en las mujeres gracias a los cambios hormonales de procesos como el embarazo, la menstruación y la menopausia.

Aspectos como la obesidad, actividades que impliquen estar mucho tiempo de pie, antecedentes familiares, y el avance de la edad pueden facilitar la aparición de las várices, pero llevar una alimentación balanceada e incluir cosas como este jugo de piña, apio y perejil hará mucho para prevenirlas o mejorar su condición si ya las tienes.

Este jugo natural lleva ingredientes ricos en propiedades para mejorar nuestra circulación, para desinflamar y para combatir la retención de líquidos, por lo que no solo te ayudará a combatir las várices sino también a mejorar de forma general tu salud.

¿QUÉ SON LAS VÁRICES?

Las venas varicosas o várices, médicamente hablando son venas retorcidas y agrandadas, por lo general aparecen las piernas cuando estas se han sometido a mucha presión, por ejemplo en personas que pasan mucho tiempo de pie y con la postura erguida.

Las venas varicosas o várices,  también pueden conocerse como “arañitas” cuando son leves y aunque para algunos puede resultar un problema meramente estético, en otros casos sí pueden causar dolor y malestar.

Como síntomas principales de las várices podemos observar un cambio en el color, pues la vena se torna de color púrpura u azul oscuro, lucen retorcidas y sobresalen en la piel. Las molestias pueden ser dolor o pesadez en las piernas, ardor, pulsación, calambres y hinchazón, decoloración alrededor de la vena varicosa.

Por su parte las várices más pequeñas o arañitas pueden ser rojas o azules, aparecen en las piernas, en la cara y varían en tamaño.

Ante cualquier duda, para diagnóstico y tratamiento, se debe consultar al médico especialista. Una vez conocida su opinión, podemos complementar el esquema con este delicioso jugo de piña, apio y perejil para combatir las várices.

CÓMO PREPARAR EL JUGO DE PIÑA, APIO Y PEREJIL PARA COMBATIR LAS VÁRICES

El jugo de piña, apio y perejil para combatir las várices funciona gracias a sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias. Particularmente funciona como un laxante natural, es rico en calcio, estimula la salud de los riñones, y ayuda mucho en la condición de venas varicosas.

Para prepararlo solo necesitas seguir esta receta

INGREDIENTES

  • 4 rebanadas de piña
  • 4 ramitas de apio
  • 2 ramitas de perejil
  • ½ vaso de agua

PREPARACIÓN

Lo primero es lavar y desinfectar bien el apio y el perejil, después licuarles con el resto de los ingredientes y finalmente tomar el jugo.

Idealmente, los expertos en salud y nutrición recomiendan tomar este jugo dos o tres veces por semana en ayunas, te sentirás de lo mejor.

Recuerda que la base para conservar una buena salud y lucir más bella que nunca es llevar una alimentación balanceada, rica en alimentos naturales, tomar mucha agua y consultar a tu médico de confianza ante cualquier malestar.

Más remedios caseros en Soy Carmín 

Síguenos por @800noticias