Jueza redujo pena a agresor sexual porque el ataque duró “solo” once minutos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Bajo la consigna  ¡Once minutos son once minutos de más!”, mujeres protestaron a las afueras del  Tribunal de Apelaciones Basilea, Suiza, luego de que una jueza redujera la pena a un violador bajo el argumento de que la agresión sexual había durado once minutos y no más.

La jueza encargada de la sentencia también señaló que la víctima no había sufrido heridas graves. La víctima de agresión sexual regresaba a casa después de divertirse en un club nocturno y fue abordada por dos sujetos, un adulto de 32 años y un menor de edad que la ultrajaron.

La condena contra el adulto empezó con 51 meses de prisión tras haber sido hallado culpable, pero después el Tribunal de Apelaciones redujo la condena a 36 meses. También se decretó que pasara solo año y medio en la cárcel y que el resto de la pena podría purgarla afuera, bajo libertad condicional.

Marcel Colomb, abogada de la mujer agredida, recalcó que es inaceptable si quiera insinuar que hubo complicidad de la víctima: “Un ‘no’ es un ‘no’ y debe ser aceptado”.

Con información de Noticias Caracol

Síguenos por @800noticias