Jueza paraliza temporalmente la compra de Activision por Microsoft - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE | Foto referencial

Una jueza de California (EEUU) ordenó la paralización temporal del acuerdo de adquisición de Activision Blizzard, una de las mayores firmas de videojuegos del mundo, por parte de Microsoft y valorada en 69.000 millones de dólares.

La decisión de la la jueza federal del Distrito Norte de California Jacqueline Scott Corley se produce después de que la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) de Estados Unidos solicitara que se tomaran medidas cautelares para detener la compra.

Asimismo, la togada fijó una vista oral para discutir el caso los próximos 22 y 23 de junio.

Microsoft y Activision deberán presentar su postura contra la paralización del acuerdo no más tarde del día 16 y la FTC tendrá hasta el día 20 para enviar su contraargumentación.

La FTC ya presentó el pasado año una demanda para bloquear la compra al considerar que ésta perjudicaría a los consumidores, y con su nueva acción busca impedir que las dos partes cierren la operación antes de que se resuelva ese proceso.

En su demanda del pasado diciembre, la FTC señaló que la operación perjudicaría a los consumidores, pues permitiría a Microsoft disminuir la competencia en el sector del videojuego al pasar a controlar importantes franquicias desarrolladas por Activision como «Warcraft», «Call of Duty» o «Candy Crush».

La demanda fue una de las acciones más contundentes emprendidas en los últimos años por los reguladores estadounidenses para tratar de controlar el poder de los gigantes tecnológicos y está aún pendiente de resolverse en un proceso cuyo comienzo está previsto para agosto.

Microsoft anunció en febrero de 2022 la compra de Activision por casi 69.000 millones de dólares en efectivo, en lo que sería la mayor adquisición en la historia de la empresa estadounidense, la mayor operación de este tipo vista en el mundo de los videojuegos y una de las mayores en el ámbito tecnológico en general.

Con Activision, Microsoft prevé convertirse en la tercera compañía del sector del videojuego, sólo por detrás de Tencent y Sony.

La adquisición de Activision ya ha dado lugar a otros frentes judiciales, en la Unión Europea y en el Reino Unido.

El pasado 15 de mayo, la Comisión Europea (CE) dio luz verde a la adquisición a condición de que se cumplan una serie de medidas para garantizar que la operación no daña la competencia en el sector, mientras que el regulador británico ha bloqueado la compra, una decisión que está aún pendiente de apelación.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias