Juez suspendió audiencia de Juan Requesens por aplaudir en la sala - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Pitazo

El abogado del diputado Juan Requesens, Joel García, informó que la audiencia de juicio que estaba prevista para el jueves 29 de enero fue suspendida por la juez que lleva el caso, luego de que el parlamentario y el resto de los acusados aplaudieran en la sala.

De acuerdo a la juez, los acusados mostraron «indisciplina» al aplaudir luego de escuchar las declaraciones del general Héctor Hernández Da Costa, que desmentía a uno de los testigos del Ministerio Público.

«Ellos afirman que el general fue aprehendido en fecha 18/08/2018 en las instalaciones de la Dgcim, cuando la verdad es que fue arbitrariamente detenido en su residencia«, recordó García a través de un video que colgó en su cuenta en Twitter.

El general Hernández Da Costa pidió el derecho de palabra y desmintió las declaraciones del efectivo. Recordó que lo secuestraron en su residencia y que en ese entonces su hija denunció el hecho con un video. «Nosotros somos los presos ahora, pero muy pronto los presos serán otros«, dijo.

Los coacusados se conmovieron ante las contundentes declaraciones de Da Costa y comenzaron a a aplaudir, por lo que la juez ordenó que los coacusados fueran retirados de la sala de audiencia y suspender la audiencia para el próximo miércoles, 4 de febrero.

Ante el hecho, Juan Requesens dijo: «Me retiro porque yo sí aplaudí. Ustedes nunca podrán aplaudir su patraña y me siento orgulloso del general Hernández Da Costa y de haber aplaudido».

El general es acusado de ser cómplice de Juan Requesens en el supuesto atentado contra Nicolás Maduro en agosto de 2018.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias