Juez rechaza que se mantenga sellada solicitud de Maxwell de un nuevo juicio - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La juez que preside el proceso contra la británica Ghislaine Maxwell, declarada culpable de cinco delitos de tráfico sexual, rechazó que la solicitud presentada por su defensa para celebrar un nuevo juicio se mantenga «totalmente sellada» y alejada del conocimiento público.

En un escrito hecho público este viernes, la togada Alison Nathan ha pedido a las partes que propongan una nueva redacción adaptada que garantice la «integridad de cualquier investigación en marcha y que proteja el anonimato y la integridad del jurado».

La togada dio de plazo hasta el próximo 16 de febrero incluido para que tanto la defensa como la Fiscalía presenten sus escritos pertinentes evitando los asuntos antes mencionados.

La abogada Bobbi Steiner, que lidera su equipo de defensores, presentó a finales de enero una demanda para este nuevo proceso con un documento sellado en el que hace referencia al «jurado número 50» (identificado como Scotty David) de los que participaron en el proceso que tuvo lugar entre noviembre y diciembre.

Desde entonces, numerosos medios de información locales se habían dirigido al juez para pedir que se hiciera público el documento presentado por la defensa de la acusada.

La fiscalía del Distrito Sur de Manhattan ya había pedido que se investigara a ese jurado por haber «descrito ser víctima de abusos sexuales» en varias declaraciones a medios de comunicación y por haber reconocido que contestó «precipitadamente» al cuestionario sobre su admisión como jurado.

Todos los miembros del jurado debían responder a una pregunta sobre si habían sido ellos o sus familiares víctimas de abusos sexuales; en caso afirmativo, se considera que esa persona puede tener prejuicios que lo invalidan como jurado, pero David mintió y escribió que no.

Él mismo y otros miembros del jurado relataron después que en las deliberaciones del jurado salió a relucir su experiencia como víctima de abusos, y que la cuestión había impactado a los demás miembros del jurado.

Maxwell, de 60 años, está presa de forma preventiva desde su arresto en julio de 2020, tras pasar casi un año escondida después de que su examante y socio Jeffrey Epstein se suicidara en una celda de Nueva York donde esperaba a ser juzgado por varios casos de abuso sexual.

Con información de Efe.

Síguenos por @800noticias